Saltar al contenido

¿Cómo gestionar tu marca en el mundo digital?

noviembre 1, 2019

¿Cómo gestionar tu marca en el mundo digital?

¿Realmente te has preguntado? como gestionar tu marca en redes sociales. Es realmente necesario estas recomendaciones 

La digitalizacion cuenta con muchísima presencia online. Si la marca digital no se maneja de manera adecuada y oportuna, pueden surgir problemas
¡Estos son consejos para ti!
Espero que estos consejos te sirvan de muchisima ayuda, nosotros queremos poder ayudarte en todo momento. Y mas si, es tu marca en el mundo digital.

1. DEFINE UN OBJETIVO

Una de las principales cosas es tener un objetivo realmente constante y este es uno de los primeros pasos  para el éxito. Tu objetivo será la hoja de ruta que te facilitará elegir las plataformas digitales más idóneas para la empresa y el público objetivo, cuáles serán los pilares, tipos y frecuencias de contenidos.

2. HOMOGENIZA LA COMUNICACIÓN

Nuestro siguiente punto puede ser un poco mas prioritario pero en si, se trata del estilo y la experiencia de comunicacion. De no serlo, podrías perder clientes que no encontrarán lo que les atraía de la misma.

Las marcas deben desarrollar un social ID que defina el tono de voz, línea gráfica, etcétera. Además, este social ID debe estar alineado con el manual de estilo gráfico de la empresa.

3. TEN UN PROTOCOLO DE GESTIÓN DE CRISIS

El paso numero tres en la presencia online ¿En que servira esto? pues precisamente esta es una de las mejores cosas que se le brindará a la marca con ciertas posibilidades de interacción en todo publico. Es vital contar con un manual de gestión: Imagina tres escenarios que pueden ocurrir en tu empresa a nivel digital y alista un protocolo de acción para cada uno de ellos. Debe contemplar: acciones inmediatas, soluciones, preguntas y respuestas a responder al público, entre otros.

4. SEGMENTA EL CONTENIDO

Y finalmente con el numero cuatro. Debes tener en cuenta que en la mayoría de las marcas tocan temas institucionales, de empleabilidad, propuestas de valor,  planes y acciones de sostenibilidad entre otros.

Las empresas buscan que su usuario final las conozca más y esté enterado de sus acciones, por lo que optan por trabajar en plataformas según los objetivos de la marca.

Y para esto nosotros te especificaremos algunos ejemplos por lo cual, estos en si, te servirán de mucha ayuda ¡Comenzamos con ello!

Por ejemplo; en LinkedIn se podría trabajar la marca empleadora mientras que en Instagram se pueden desarrollar las campañas de sostenibilidad, videos, etcétera.