¿Cómo lograr el efecto Bokeh en nuestras fotografías?

El efecto Bokeh, o más conocido como efecto de desenfoque, es algo que todos hemos querido lograr en cierto momento con nuestras fotografías. Sin embargo, son cientos de terminales que no incluyen este efecto en su apartado fotográfico. Si bien, este efecto está disponible a partir de dispositivos con dual camera, se puede llegar a lograr. ¿Quieres saber como lograr el efecto Bokeh en tus fotos? Continúa leyendo. Te enseñaremos como hacerlo.

Últimamente muchos hablan de este efecto. Qué, básicamente consta en tomar una fotografía y que los planos aparezcan enfocados y desenfocados a grandes rasgos. Sin duda alguna ya está muy de moda porque algunos dispositivos móviles de gama alta y media, te permiten realizar este efecto.

Si bien, para realizar el efecto bokeh de una manera natural se necesitan lentes especializados para poder tomar estas fotografías con dichas condiciones. No obstante, los teléfonos que te ofrecen este efecto no cuentan con ellos, lo único que hacen es tomar una fotografía y a través de software o inteligencia artificial logran el efecto.

Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos cómo aplicar este efecto a tus fotografías, inclusive a cualquier fotografía que ya hayas tomado. Y, claramente, no será necesario que tu dispositivo tenga esta opción, lo único que necesitas es tener las fotografías y algún buen editor de imágenes. Si quieres enterarte como puedes hacer este maravilloso efecto, quédate aquí, en Dari Tech.

Así es como puedes lograr el efecto bokeh en tus fotografías

 

Resultado de imagen para Blur Images Background apk

Para lograr este efecto debemos descargar la aplicación Blur Images Brackground. Posee un diseño bastante sencillo y muy fácil de entender.  En su interfaz veremos 3 opciones en la parte principal:

  • Blur: Generador de desenfoque.
  • Shape Blur: Generador de desenfoque a través de un patrón.
  • Collage maker: una publicidad que añadió la compañía.

Además contamos con un tutorial, aunque está en idioma inglés. Sin embargo, si dominas la lengua, no será un problema para tí.

¿Cómo generamos el efecto Bokeh?

Realmente es muy sencillo, solamente debemos dirigirnos a la parte superior izquierda. Es aquí, dónde seleccionaremos la imagen que queremos aplicarle el desenfoque y le aplicaremos la opción Blur, seleccionamos la herramienta Clear, que es la opción que nos permite enfocar y con la yema de nuestros dedos empezaremos a frotar por donde queremos que se aplique el desenfoque o efecto Bokeh.

Recuerda que esta App está totalmente gratis en la Google Play Store. Además, su peso es relativamente bajo. ¿Por qué no darle una oportunidad y echarle un vistazo?

Así de sencillo es poder crear este increíble efecto Bokeh. Añadeselo a todas tus fotografías y genera diseños increíbles. Sé la envidia de tus amigos. Parecerás un fotógrafo y editor profesional.

¿Haz podido añadir el efecto de desenfoque a tus fotografías?

Si te ha gustado este post, puedes compartirlo con todos tus amigos y familiares. No olvides dejarnos tus apreciaciones en la caja de comentarios. Aquí nos encanta leerte.  Te recomendamos estar pendiente a nuestro sitio web. Pues, postearemos contenido relacionado frecuentemente durante mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *