Saltar al contenido

¿Qué novedades tiene android Q?

julio 17, 2019

El sistema operativo android año tras año va cambiando mejorando con ello multitud de errores, optimizando e innovando, por ello es importante estar enterados de lo nuevo que nos trae este sistema ya que actualmente es uno de los más importantes en el mundo, a continuación veremos lo que nos trae este increíble sistema operativo multiplataforma. Como muchos ya saben, esta semana entre el 7 y el 9 de mayo, se hará la conferencia mundial que Google hace todos los años, para mostrar actualizaciones en cuanto a sus productos y servicios. Este año, la conferencia estará muy jugosa, ya que muchos desarrolladores de Google han indicado que se sienten cada vez más cerca de optimizar las cosas a la perfección.

En esta oportunidad, se mostrará parte del proceso de cómo va la siguiente optimización de Android, con Android Q (10). Hemos hecho una lista sobre un poco de lo que esperamos oír (gracias a comentarios filtrados de algunas fuentes cercanas).

Filtraciones

  1. El modo escritorio:

Con esto le hacemos referencia a la sincronización de Android con Windows, MacOS y ChromeOS. No es algo que hayan anunciado antes pero este modo se puede apreciar en la App de inicio del Android Open Source Project; por lo cual, es posible que se toque un poco este tema.

  • Soporte para Smartphones plegables:

Comenzando por que los Samsung Galaxy Fold ya salieron, Google ya comentó que estos serán uno de los primeros dispositivos en llevar Android Q.

  • Actualizaciones desde Google Play

Normalmente esto no ocurre, ya que son actualizaciones automáticas que el dispositivo descarga en segundo plano y luego pide instalar, pasará algo parecido pero más formal en vez de ser desde la configuración del dispositivo.

  • Codecs Nuevos de Audio y Video:

Para los proveedores de medios, es una buena noticia ya que podrán hacer streaming de Alta definición sin gastar mucho ancho de banda.

  • Más temas además del Oscuro.

Ya hemos visto que se han integrado gradualmente estos temas, pero, ¿se podrán ver de otros colores las apps?, esperemos las respuestas que Google nos dará en su I/O 2019.

  • Seguridad y Privacidad:

Las personas exigen más privacidad y seguridad de todo lo que usen en sus teléfonos móviles, por eso, podemos estar casi seguros que Google pondrá de su parte.

Muchas cosas más serán tratadas con lujos de detalles esta semana en el Shoreline Amphitheatre de Mountain View. Esperamos que este ariculo haya sido de su interés, si fue asi puedes compartirlo en redes sociales con las personas más cercanas o dejarnos un comentario para nuestra comunidad, agradecemos cordialmente tu presencia en Terrnuritas