¿Fallos en WhatsApp? Atención…

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Wikipedia

Ya eres usuario de esta aplicación? Actualmente lo tomamos como”vital en nuestras vidas”, WhatsApp es una app de mensajería instantánea en la cual  nos es posible compartir contactos, imágenes, vídeos, nuestra ubicación, documentos tipo office y complementando nuestros mensajes con más 200 emojis. WhatsApp Nos facilita la comunicación con otras personas de todo el mundo (donde sea admitida tal aplicación), es increíble que esta aplicación no solo nos permite escribir a otros, sino que ademas nos permite hacer llamadas gratuitas (mediante Internet) al igualmente las videollamadas que hasta hace poco actualizaron y ahora se pueden realizar hasta entre 4 personas, es ideal para trabajos en grupos o una simple conversación entre amigos. Bueno al igual que todo ahora, funciona genial si se tiene un internet capacitado para darnos las mejores condiciones al usar la app.

Una Función principal de la app fue usada para descargar una especie de virus que se usa más que todo para invadir el espacio personal de los usuarios de la famosa app, e invadir su privacidad de manera ilegal.

¿Qué es NSO Group?

Fue una empresa Israelí llamada NSO Group, la responsable de realizar este ataque. Sin embargo, el gran equipo de WhatsApp Inc. Pudo tomar las riendas de este problema a tiempo, por lo que obligó a las personas a descargar la nueva versión de WhatsApp, o bueno, la que corregía esto; y mantener nuestro dispositivo actualizado para protegernos de cualquier tipo de ataques. WhatsApp se preocupa por la seguridad de sus usuarios, ya que la empresa depende al 100% de los usuarios. Por lo tanto mantenerlos felices es la misión principal de la app.

NSO Group, la empresa privada responsable del ataque, ya había sido acusada en el 2016 de trabajar en complot con los algunos Gobiernos por realizar el robo de información de algunos móviles iPhone de activistas.

Hay que traer a relucir que NSO Group, es una empresa privada Israelí que se dedica a crear programas y sistemas dedicados a la intrusión y vigilancia. Por esta razón WhatsApp ha informado esto a varias organizaciones que se encargan de controlar los Derechos Humanos de diversos países para notificar la situación.

El ataque constaba en descargar el archivo de Spyware a través de una llamada común y corriente. Si, se supone que querían rastrear nuestras llamadas y saber qué es lo que estábamos hablando. No se sabe el número exacto de los Smartphones que resultaron infectados con dicha anormalidad.

Todos los ingenieros de WhatsApp, se dedicaron con mucha fuerza a trabajar el domingo 12 de mayo de 2019, para brindar la perfecta solución a este problema, por lo que la siguiente versión, donde fue una actualización de unos cuantos parámetros, se publicó el lunes 13 de mayo de 2019, por lo cual el problema se resolvió a tiempo.

¿Qué pasará?

WhatsApp No nos fallara con el servicio que nos presta, asi que podemos estar tranquilos por el momento hasta que algun desquiciado logre encontrar algun fallo en la app y tenga intenciones de robarnos datos importantes o simplemente generar algun daño para hacer caer la aplicacion, cosa que hace mucho no pasa. Por ahora… Nada de qué preocuparse muchachos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *