Transcribe de ‘voz a texto’ con estas increíbles aplicaciones

La tecnología avanza a pasos gigantescos y con esto, nuestra voz toma cada vez más protagonismo. Hoy por hoy existen miles de aplicaciones que nos facilitan la vida, como lo son los asistentes virtuales, ‘Google Assistant’, Siri y un sinnumero más. Empieza a ahorrar tu tiempo y haz uso de las mejores aplicaciones que te permiten pasar de ‘voz a texto’. Las apps que mencionaremos en este artículo, pueden llegar a ser de gran ayuda para todas las personas. En general a estudiantes, quienes podrán transcribir una clase, charla, conferencia, etcétera. Si quieres conocer cuáles son, solamente continúa leyendo.

1.- Transcripción Instantánea:

Imagen relacionada

Una gran aplicación, que ha sido desarrollada por manos de Google. Aunque fue creada con el fin de que la usen personas con algún tipo de discapacidad auditiva. La verdad es que se ha convertido muy útil para todos. Pues, transcribe las palabras en tiempo real y te mostrará todo el texto en la pantalla de tu dispositivo. Además, si detecta sonidos externos como aplausos, música o incluso gritos, en la parte inferior de mostrará un subtitulo que lo indique. Cuenta con la capacidad de transcribir más de 70 idiomas, entre ellos el español, claro está. También te permite copiar el texto si deseas pegarlo o usarlo en otro momento.

2.- Speechnotes – Voz a texto:

Imagen relacionada

Esta App presume ser una de las mejores en cuanto a  convertir voz a texto se trata. Pues, reconoce fácilmente la voz y es bastante precisa con el dictado continuo. No es necesario que cuentes con una suscripción, ni deberás registrarte para empezar a usar esta gran App. Un diseño fresco y elegante hacen parte de esta App. Puedes usarla mediante Bluetooth y dictar mediante un micrófono. Esta aplicación transcribirá absolutamente todo. Además, le permite compartir sus notas con las demás personas mediante las diferentes redes sociales.  También, reconoce signos de puntuación como: “,, ., :, ;, etc”. Sin duda una muy buena opción, tienes que probarla!

Transcribe de ‘voz a texto’ con estas increíbles aplicaciones

3.- Google Docs:

Imagen relacionada

Esta App es una gran alternativa. A parte de que sirve para escribir y redactar documentos, también puedes pasar de ‘voz a texto’, para que lo reconozca y automáticamente empiece a transcribir el texto dentro del mismo documento. Para empezar a usar esta función tan solo debes ejecutar Google Docs, crear un nuevo documento, o bien, uno que ya hayas comenzado y quieras seguir en su edición y solo debes seleccionar la opción ‘Dictador por voz’. Puedes empezarle a decir palabras tú o puedes poner una grabación que tengas. Si bien, el resultado no siempre es el mejor, puede llegarte a ahorrar mucho tiempo.

4.- Voice to Text:

Resultado de imagen para Voice to Text apk

Esta App resulta bastante útil para cuando debemos mandar un mensaje demasiado largo o simplemente cuando nos duelen los dedos de tanto escribir. Convierte con gran facilidad tu voz a texto y permite enviarlo a WhatsApp, Messenger, Telegram u otra red social. También permite compartir el texto que hayas redactado mediante Bluetooth. Conceda los permisos necesarios y empiece a usar lo más rápido esta App.

Demasiado útiles estas aplicaciones, ¿No es así? Podrán ser llevadas y usadas en cualquier entorno. Todas las apps en mención se encuentran totalmente gratis en la Google Play Store. Por otro lado, si te ha gustado esta publicación, puedes compartirla con tus amigos y/o familiares. No olvides, dejarnos tus comentarios, en Dari Tech nos encanta leerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *