Saltar al contenido

¿Cómo ocultar o añadir el Notch en Android? ¡Funciona!

julio 12, 2019

Aunque hubo un momento en que la ceja o el notch como comunmente es conocido en los terminales, fue una sensación. La realidad, es que ahora hay a quienes les molesta a tal punto de que ya no les gusta y quieren buscar la manera de esconderlo. Si bien, puede que a muchos les parezca atractivo, realmente hay dispositivos que tienen el notch demasiado amplio y ocupa una gran parte de la pantalla de nuestro dispositivo. Es por esta razón, que hoy te mostraremos un par de aplicaciones con las que podrás ocultar o bien, añadir y personalizar el notch a tu gusto.

1.- X Screen:

Esta maravillosa aplicación te permite añadir el notch en cualquier dispositivo Android. Si llegas a descargarla podrás visualizar dentro de la aplicación diferentes apartados de configuración desde el tamaño del notch hasta bloquear notificaciones. Además, te permite configurar el ancho y altura de la ceja. Si bien es cierto, que esta App no te permite ver del todo los íconos que se encuentran en la parte superior de tu smartphone, puedes optar por rootear tu dispositivo y personalizar todo lo que quieras a tu gusto.

Resultado de imagen para 1.- X Screen: apk

Es una de las grandes aplicaciones que puedes encontrar totalmente GRATIS y con muchas funcionalidades a tu disposición para que la puedas usar sin ninguna obstrucción. Cabe recalcar que esta aplicación no interferirá con todas las notificaciones que recibas. Aunque, como anteriormente te mencionamos, ocultará un par de íconos como batería, fecha, etcétera. Esto tambíen, dependerá del ancho de tu pantalla. Sin duda una de las aplicaciones más recomendadas si quieres añadirle el Notch a tu smartphone. ¡No esperes más y empieza a usarla!

2.-  Nacho Notch:

A diferencia de la anterior aplicación, que lo que hacía era añadir el notch a tu dispositivo. Esta lo que hará es ocultartelo. Para muchas personas puede haberse convertido en algo molesto e inncesarios. Ahora te librarás de esa incomoda ceja. Aunque en algunos terminales la opción de desactivar la ceja o cambiarla al estilo ‘barra completa’, viene predeterminada, no todas las personas saben desactivarlo. Si es tu caso, puedes verificar desde los ajustes del terminal o bien, buscar ayuda con la compañía fabricante del dispositivo.

Resultado de imagen para Nacho Notch: apk

Si por el contrario, quieres desactivarlo a través de una App, continúa leyendo, pues con Nacho Notch podrás hacerlo. Tan solo bastará concederlo los permisos necesarios para que pueda funcionar con total normalidad. A continuación, despliega la cortina donde se encuentran los accesos directos como WIFI, Bluetooht, GPS, etcétera. Ahora, ubica la opción Hight Notch y actívala. Ya podrás visualizar que la muesca se habrá quitado totalmente. Practicamente queda igual como si lo hubieras hecho desde las opciones de tu dispositivo. Con esta App no tendrás problemas para acceder a las notificaciones ni a los accesos dierctos. ¡Así de fácil es desactivar la molesta ceja de tu terminal!

¿Qué estás esperando para empezar a usar este par de aplicaciones?

Si te ha gustado este post, no olvides compartirlo con tus amigos y familiares. Recuerda dejarnos tus comentarios, aquí en Dari Tech nos gusta leerte y nos interesa conocer tu opinión.